Los jóvenes terminan sus estudios creyendo que están completamente preparados para el mundo laboral pero esto no siempre será suficiente, las empresas están buscando que los jóvenes tengan habilidades extras, estamos en una época donde gracias al internet existen muchas oportunidades de desarrollo continuo y de emprendimiento.
Si ya has estado en el entorno laboral entenderás que lo que aprendes en la universidad no es tan parecido al mundo real, esta es la otra parte que se aprende con base en la experiencia.
Por ello te recomendamos invertir en uno mismo, ya que somos nuestro activo más importante. A continuación te enlistamos algunas de las habilidades más buscadas hoy en día para que reflexiones si te consideras apto para llevarlas a cabo, te motives a aprender cosas nuevas o tal vez reforzar algunos temas:
-Ventas
-Trabajo en equipo
-Liderazgo
-Proactividad en la resolución de problemas y tomas de decisiones
-Innovación y creatividad
-Resiliencia
-Manejo estratégico de la parte digital
-Educación financiera
-Blockchain
-Mentalidad positiva e inteligencia emocional
-Nutrición mental y manejo de ansiedad
-Autoestima personal y de producto
-Marketing digital
-Servicio y atención a clientes
-Idiomas
Conclusión
En el mundo laboral los resultados hablan más que las palabras y la forma de sobresalir no dependerá solo de los títulos que tengas si no lo que haces con tus conocimientos, así como tu desempeño.
Existirán otras habilidades más específicas de acuerdo a lo que te dediques pero
recuerda que mientras más preparación tengas más posibilidades u oportunidades se te podrán presentar.