El sector de servicios es por naturaleza sumamente diverso y específico, sea prestado en el sector público y privado se puede clasificar según el tipo de servicio prestado:
-Servicios de distribución: El transporte tanto de mercancías elaboradas, materias primas o personas, estas últimas con fines laborales, recreativos o de cualquier otra índole.
-Servicios al consumidor: hostelería, restauración, ocio, cultura, doméstico, etc.
-Servicios de soporte: Servicios en la resolución de problemas de un área específica, o en la obtención de recursos humanos, tecnológicos o en la supervisión de la estructura de funcionamiento de las diversas formas productivas.
-Servicios de comercialización:Es el paso final de las cadenas productivas, pues consiste en llevar el producto final a sus consumidores y hacerlo disponible al mercado de consumo local. En algunos casos este último puede ser realmente amplio, como ocurre con la venta online de productos a cualquier parte del mundo.
-Servicios sociales: Administración pública, educación, sanidad. Estas actividades son gestionadas mayoritariamente por el Estado.